La mayoría de los detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Pontevedra son de etnia gitana

Publicado por Antonio Cortés en

Los efectivos policiales mantuvieron aislados los asentamientos gitanos, para evitar fugas, y realizaron intensos registros, «chabola por chabola»

La mayoría de las personas detenidas en el marco de una redada policial contra el tráfico de drogas,realizada en varios puntos de la provincia de Pontevedra, son de etnia gitana y mujeres, según indicaron fuentes policiales.

Por el momento, son 15 las personas detenidas en esta operación policial, que se ha desplegado desde las 6.30 horas de hoy en los dos poblados gitanos de O Vao, en el municipio de Poio, y en otros asentamientos de los municipios de Pontecesures y Cambados, así como a la parroquia pontevedresa de Mourente.

Precisamente, según fuentes policiales, fue en una vivienda de Mourente donde se inició la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra.

En la operación, que permanece abierta, participan más de 90 efectivos, de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco), del Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional (GRECO) y de la Policía Judicial, que contaron en los primeros instantes, con el apoyo de un helicóptero, que sobrevoló los poblados de O Vao, sobre las siete de la mañana.

Los efectivos policiales mantuvieron aislados los asentamientos gitanos, para evitar fugas, y realizaron intensos registros, «chabola por chabola», tratando de localizar la droga, que presuntamente se trafica en estos lugares, «casi siempre en pequeñas cantidades» como precisaron las fuentes policiales consultadas.

Al parecer la Policía sospecha que los quince personas detenidas integraban una red dedicada a la distribución y venta a pequeña y mediana escala de heroína, cocaína y hachís. No se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevos arrestos, ya que el dispositivo policial continúa en estos momentos efectuando registros.

EL CORREO GALLEGO


3 comentarios

Antonio Cortés · 28-06-2006 a las 01:12

[…]
otros asentamientos de los municipios de Pontecesures
[…]

«Asentamientos» ¿ Que asentamientos (como tal) temos no concello ?

Chaves · 29-06-2006 a las 00:23

Home, na noticia pon «asentamientos de los municipios de Pontecesures y Cambados»…

E tamén hai que ter moi claro que o que redactou esa noticia non ten necesariamente que conocer cada pobo de Galicia ;p

Antonio Cortés · 29-06-2006 a las 00:54

Eu preguntaba por si acaso agora había un deses asentamentos no pobo, dende que estou no sur, e so vou ó pobo polas vacacións, … pensei que igual tiñamos algún, ou algo similar.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.