La parroquia de Campaña inicia hoy tres días consecutivos de festejos

Publicado por Antonio Cortés en

La parroquia valguesa de Campaña celebra tres días consecutivos de fiestas, que comienzan hoy con la jornada en honor a Santa Cristina, en la que están programados un pasacalles a cargo de la Agrupación de Baile Tradicional de Cuntis y una misa solemne a las 13 horas. Por la noche actuarán las orquestas Marimba y Passarela.


Mañana el día estará dedicado al Santísimo y, tras el disparo de bombas anunciando los festejos, de nuevo el grupo de baile de Cuntis se encargará del pasacalles. La misa de la una del mediodía será en esta ocasión cantada y servirá para que varios niños de la parroquia reciban la Primera Comunión. Tras el acto litúrgico, la Agrupación de Baile Tradicional cuntiense ofrecerá un recital para los asistentes. La verbena de la noche correrá a cargo de América y D?Moda.

Batuka > Antes de que comience la música, alrededor de las 22:30 horas, tendrá lugar en el campo de la fiesta una sesión de «batuka» para los niños y, a media noche, se repetirá esta actividad pero, en ese caso para todo tipo de públicos.

Las fiestas de Campaña finalizarán el jueves, con el día de Santa Ana. A las nueve de la mañana se dispararan gran cantidad de bombas y a partir de ese mismo momento comenzarán las misas, que se celebrarán a cada hora. La de la una del mediodía será solemne. Los actos llegarán a su fin por la noche con una verbena en la que actuarán Ismael y Boomerang.

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.