La FEGAMP pretende regular los sueldos de alcaldes y concejales con exclusiva en función de la categoría del Ayuntamiento

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) defiende que los sueldos de los alcaldes y concejales con dedicación exclusiva estén reglamentados por una normativa. Según la iniciativa hecha publica por la Fegamp esta norma debería regirse por unos baremos que tenderían a la categoría a la que pertenece el Ayuntamiento y al grado de responsabilidad que tenga encomendado cada cargo político.

El presidente de este colectivo, Xosé Crespo, señaló que con la puesta en marcha de esta medida se evitarían «ya de principio debates estériles cada vez que comienza un nuevo mandato y que se den situaciones como las de alcaldes que se queden sin sueldo por falta de acuerdo al no obtener la mayoría absoluta».

No es la primera vez que la Fegamp llama la atención sobre estos desequilibrios salariales. En este sentido, el dirigente de este colectivo estima que «esta práctica es mala para la imagen de la clase política» y en este sentido insta a la administración competente a acabar con este sistema de libre albedrío que actualmente está instalado a la hora de fijar las retribuciones y que da lugar, según continúa diciendo Crespo, a las «continuas romerías de los sueldos, al estilo de una feria, una práctica qure debería estar completamente abolida en el juego democrático actual».

TIERRAS DE SANTIAGO, 24/07/07

:: Gráfica cos soldos dentro dos concellos (e analise en Tierras de Santiago)


1 comentario

pepa · 11-08-2007 a las 22:35

Teñen que regular os sueldos e prohibir os prezos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.