Entierran hoy en Campaña al anciano que falleció al caer con su coche la río Sar.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El valgués Maximino Tarrío Fernández, de 74 años, será enterrado esta tarde en el cementerio de Campaña, su parroquia natal. El anciano, que residía en el lugar de Montiño (Devesa), falleció en la noche del jueves al caer con su coche al río Sar cuando circulaba por una pista local del lugar de Lestrobe, en el municipio de Dodro. Por motivos que todavía se desconocen, el hombre perdió el control de su vehículo y se precipitó al cauce. El coche quedó con las ruedas para arriba y con el conductor atrapado en el interior.

El suceso fue presenciado por varias personas que hacían deporte en la zona y que avisaron rápidamente a los servicios de emergencia que, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida de Maximino Tarrío. Incluso médicos del Centro de Salud de Padrón que se desplazaron al lugar intentaron reanimar al anciano durante casi cuarenta y cinco minutos, pero ya había fallecido. Las labores de rescate se vieron seriamente dificultadas por el hecho de que, en ese momento, la marea estuviera alta.

El cadáver de Maximino Tarrío permanece desde la última hora de ayer en el tanatorio de Padrón, a donde llegó después de que se le practicara la autopsia y en el que es velado por sus familiares y amigos. A las 16,30 horas está previsto que parte el cortejo fúnebre hacia la iglesia de Campaña, en donde se celebrarán los funerales en memoria del vecino de Montiño. Posteriormente será enterrado en el cementerio de esta misma parroquia.

Categorías: Na PrensaSociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.