Los feriantes que cada domingo ocupan el Espolón padronés quieren continuar su actividad en Pascua.
El paseo del Espolón padronés se quedó ayer sin el tradicional mercado dominical ante la imposibilidad de instalar los puestos debido a la celebración de las fiestas de la Pascua.
Un nutrido grupo de vendedores tuvo que abandonar ayer el paseo después de que el Ayuntamiento no les permitiese colocar sus puestos en el emplazamiento que ocupan durante el resto del año.
Los comerciantes tienen previsto reunirse hoy con el alcalde padronés, Camilo Forján, para buscar una solución que les permita trabajar durante los domingos que coinciden con las fiestas de la Pascua, ya que son las fechas en las que pueden hacer mejores ventas, sobre todo en un año de crisis económica y tras un invierno de climatología especialmente dura, lo que ha generado una drástica reducción de los ingresos. Instalase en la zona del Espolón, en el tramo que va hasta la estatua de Rosalía, como hacen siempre, sería una alternativa para ayudar a un sector que ha sufrido la crisis de forma especial.
Además, estos comerciantes ambulantes recuerdan que durante todo el año abonan las tasas correspondientes para colocar sus puestos en Padrón y señalan que uno de los atractivos del municipio es precismente el mercado dominical, cuya masiva afluencia es uno de los motores económicos de la tierra de Rosalía.
LA VOZ DE GALICIA, 29/03/10
0 comentarios