Entran a robar por tercera vez en el último año y medio en un almacén de jardinería de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Uno de los socios de la empresa muestra cómo quedó la nave tras vaciar en su interior los extintores.

En esta ocasión los ladrones sustrajeron material valorado en más de 6.000 euros
El almacén de una empresa de jardinería, topografía e ingeniería de Padrón, de nombre Gecotop, se suma a la lista de establecimientos de la capital del Sar asaltados por los ladrones en las últimas semanas. En este caso, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles y el valor del material robado en el almacén sobrepasa los 6.000 euros. Los ladrones se llevaron numerosa herramienta de jardinería, un generador de corriente, varios taladros y hasta un remolque valorado en 2.300 euros, en el que se supone que cargaron toda la mercancía, aunque este apareció al día siguiente a 500 metros aproximadamente del almacén, que está situado en Lestido, junto al canal de derivación del río Sar.
Con este, es el tercer robo que sufre la empresa de jardinería en el último año y medio, según cuenta uno de los socios de la firma, Juan Hermida Vázquez, que en las tres ocasiones presentó la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Padrón. A raíz de lo sucedido esta última vez, la empresa decidió llevar toda la maquinaria para el otro almacén del que dispone, situado en Santiago.
Además de sustraer el material, los ladrones provocaron daños al vaciar tres extintores en el interior de la nave, que quedó totalmente impregnada, así como dentro del depósito de gasoil de un tractor, que la empresa ya llevó a un taller, con el consiguiente coste. En esta ocasión, los ladrones lograron entrar por el tejado de la nave aunque antes forzaron una de las puertas de entrada, que ya fuera reforzada con anterioridad. «Se non era polo tellado ou pola porta ía ser por un burato na parede, como lle pasou a ferretería, pero o caso era entrar a roubar», cuenta Juan Hermida.
«Teñen que tomar medidas», añade este socio de la firma en alusión a las autoridades judiciales, que considera que «non poden ser tan benevolentes e máis cando se atopan con individuos que son reincidentes. Teñen que ter man dura», opina el socio de la empresa afectada. Como señala, la suya es una firma «pequena e cun roubo destes ao ano xa se nos marchan os beneficios dese ano», explica Juan Hermida. Al menos en su caso ya no se volverán a exponer a otro robo una vez que, prácticamente, dejaron sin nada de valor el almacén de Padrón aunque para ello se ven obligados a alquilar uno más grande en Santiago, para guardar toda la maquinaria con la que trabajan.
A raíz de los robos que se vienen registrando en los comercios de la villa en las últimas semanas (un bar, gestoría, ferretería, videoclub o empresa de jardinería) la Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro tiene previsto celebrar una reunión para hablar de posibles medidas para tratar de frenar estos hechos que suponen una sangría para los negocios.

LA VOZ DE GALICIA, 22/05/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.