Una buena puerta de seguridad evita un nuevo robo en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El comercio de informática pertenece al presidente de los empresarios del Sar

El comercio del presidente de la Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro tampoco se libra del interés de los amigos de lo ajeno aunque, en su caso, se quedó en un intento de robo después de que la puerta de seguridad se les resistiera a los ladrones. Una vez más los hechos se produjeron de madrugada y, por la mañana, el comerciante encontró la puerta el establecimiento, de venta de material informático, forzada aunque los autores «non deron entrado», según explicó ayer Xaquín Canabal. «Deberon usar unha pata de cabra e dobraron a porta», cuenta el comerciante quien presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Padrón.
«Isto é un descontrol», considera Canabal en alusión no solo a los continuos robos que se producen en la villa de Padrón y su comarca sino también en otros municipios del entorno. En su opinión, cree que los autores de tantos robos, la gran mayoría con fuerza, tienen que ser varias personas a la vista de lo que está sucediendo, especialmente en el casco urbano padronés.
De hecho, los continuos asaltos motivaron que la directiva de la Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro emitiera un comunicado en el que pide, en primer lugar, mayor vigilancia en las calles para lo que requiere más medios. También habla de que es necesaria una «actuación máis contundente da Xustiza», sobre todo en casos de delincuentes reincidentes, aunque se trate de pequeños robos, como sucede en mucho casos en Padrón. La Asociación de Empresarios entregó el comunicado en los Juzgados de Padrón, la Guardia Civil, Policía Local y en el propio Concello.

LA VOZ DE GALICIA, 19/06/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.