La Xunta reforzará las arquetas de la PO-548 para acabar con los temblores.
El paso de los vehículos por encima de las arquetas causa ruidos y vibraciones.
La Xunta de Galicia reforzará las arquetas del saneamiento existentes en la Avenida de Arousa el tramo inicial de la carretera autonómica PO-548 para acabar con las molestias que éstas causan a los vecinos. Han sido muchas las ocasiones en las que los residentes en la zona han expresado su malestar por los ruidos y vibraciones que se producen al paso de los vehículos especialmente camiones y transportes pesados, ya que las arquetas se encuentran en plena calzada.
El concejal de Relacións Institucionais de Pontecesures, Luis Sabariz, se puso en contacto en los últimos días con responsables de la Dirección Xeral de Infraestruturas, quienes le confirmaron que estas arquetas se van a reforzar para que cesen las molestias para los vecinos. Actualmente el hormigón está ??cuarteado? y esto conlleva que las tapas ??queden endebles e retemblan? cuando los vehículos pasan por encima, explica el edil.
Este tramo, de unos quinientos metros de longitud, se quedó fuera del proyecto de mejora de la carretera PO-548, que afecta a la conocida como recta de Campaña. Sin embargo, la Consellería de Territorio e Infraestruturas parece que sí renovará el asfalto de esta zona cuando se dote a la carretera de la capa de rodadura definitiva.
DIARIO DE AROUSA, 13/10/10
0 comentarios