Los cesureños adelantan la bienvenida de 2011 a las doce del mediodía.
Los cesureños adelantan la bienvenida de 2011 a las doce del mediodía
Al compás de las campanadas de la iglesia tomarán las uvas o los conguitos
Por cuarto año consecutivo, los vecinos de Pontecesures adelantan la fiesta de Fin de Año doce horas. La plazuela volverá a a albergar el próximo día 31, a las doce del mediodía a multitud de niños, jóvenes y no tan jóvenes que al compás de las campanadas de la iglesia parroquial darán la bienvenida al Año Nuevo a las doce del mediodía.
El Concello, organizador del evento, repartirá entre los presentes confetis, uvas y conguitos para los más pequeños. Un toque con sabor a chocolate que endulzará las primeras horas adelantadas de 2011.
Según fuentes del gobierno pontecesureño, ésta ya es la cuarta vez que se celebra esta fiesta. Y lo hace especialmente para que los más pequeños del municipio puedan vivir su particular Nochevieja, aunque apuntan que a la fiesta popular se suma cada vez más gente mayor. La música acompañará estas horas y la organización aclara que no se repartirá bebida alguna, sólo «uvas y conguitos». Pontecesures es, junto a Vilagarcía, uno de los municipios gallegos que afianzan con los años esta peculiar celebración.
EL CORREO GALLEGO, 28/12/10
0 comentarios