Servizos Sociais de Padrón atendió en el 2010 a 2.500 usuarios.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El departamento de Servizos Sociais de Padrón, dependiente de la concejalía de Educación e Benestar Social, atendió el año pasado a 2.459 usuarios, de acuerdo con el informe hecho público por el área que dirige el concejal Manuel García Pereira. Así, el número de expedientes tramitados en el 2010 fue ligeramente superior al 2009 y se situó en 1.181.
Por sectores, destaca la prestación de información, orientación y movilización de recursos al grupo que generó mayor demanda, el de las familias, con 404 intervenciones, seguido de personas con discapacidad (374); personas mayores (275) e infancia (146). En cambio, los datos referidos a la prestación de apoyo a la Unidade Convivencial e Axuda no Fogar ponen de manifiesto que el sector que más demanda tuvo fue el de las personas mayores, con un centenar de intervenciones, seguido de la familia con 39 y personas con discapacidad, 36.

Cooperación
En cuanto al fomento de cooperación, la concejalía de Benestar Social del Ayuntamiento de Padrón mantiene la colaboración con un total de ocho entidades de iniciativa social, significando de forma especial el apoyo económico a la Asociación de Pais e Nais de Persoas con Discapacidade Intelectual da Comarca do Sar (Amipa). En este caso, el área de Servicios Sociales contribuyó a mantener los programas de intervención con personas con discapacidad intelectual pertenecientes al municipio de Padrón.
También destaca la colaboración con Cáritas y las Voluntarias de San Vicente de Paúl, dos entidades que, en la actualidad, vieron incrementado el número de atenciones a familias desfavorecidas.

LA VOZ DE GALICIA, 02/04/03

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.