Padrón instalará bandas rugosas en la pista del Bordel que conduce hasta Iria.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

bordel

También las colocará en Luáns y, en ambos casos, por la excesiva velocidad.

El Ayuntamiento de Padrón tiene aprobada la colocación de bandas rugosas en dos tramos de vías del municipio, según informó el concejal de Tráfico, Ángel Rodríguez. No obstante, su instalación se retrasa más de lo previsto porque, debido al mal tiempo de los últimos meses, el Concello decidió «priorizar» los trabajos de bacheado en pistas en mal estado, asegura.

Por ello, tanto Ángel Rodríguez como el concejal de Vías Públicas, Javier Guillán, piden «tempo» a los residentes de ambas zonas que, en su día, solicitaron la colocación de las bandas rugosas. Esta actuación cuenta con el informe «favorable» de la Policía Local en los tramos en los que las pidieron los vecinos y, en el caso de Iria, también algún negocio. Por un lado, se trata de la pista del Bordel, concretamente el tramo que discurre desde un supermercado hasta el tanatorio, en Iria. Y, por otro, se colocarán en el interior del núcleo de Luáns, como le habían pedido los vecinos a los dos concejales del PGD cuando estos formaban parte de la oposición.

En cuanto a la vía de Iria, el concejal de Tráfico recuerda que por ahí circula a diario un elevado número de vehículos y también se mueven numerosos peatones que se dirigen a la villa no solo desde la zona del cuartel de la Guardia Civil, sino también de otras aldeas próximas a Iria.

La peligrosidad es evidente en una zona que no dispone de aceras y en la que los representantes del gobierno local comprobaron in situ que «a velocidade é excesiva». En Luáns, las bandas rugosas servirán para reducir la velocidad en una pista del interior del núcleo, que discurre pegada a las casas.

En este punto, el partido al que representan Ángel Rodríguez y Javier Guillán colocó carteles que pedían reducir la velocidad cuando estaban en la oposición. Los dos ediles del gobierno quieren «disculparse» con los residentes de Luáns e Iria por no haber instalado aún las bandas rugosas pero consideran que era prioritario bachear.

LA VOZ DE GALICIA, 07/04/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.