El Concello de Valga repite actividades intergeneracionales como la ´malla´.
Celebra hoy una reunión para planificar la quinta edición de unos encuentros que recuperan costumbres tradicionales.
El Concello de Valga quiere organizar la quinta edición de sus «Encuentros intergeneracionales», y esto es tanto como decir que van a desplegarse nuevas actividades tendentes a recuperar costumbres tradicionales como la siembra de los cereales o la «malla», que es como se denomina el proceso de separación del grano de la paja.
Tanto estas propuestas como el «Serán», en el cual la música tradicional se convierte en auténtica protagonista, fueron actividades que cosecharon un éxito notable en el pasado, y no solo porque ayudaron a entender cómo se vivía en Valga hace ya muchas décadas, sino porque fomentaron la convivencia entre los vecinos de mayor edad y los más jóvenes.
Lo que va a hacerse hoy, a partir de las cinco de la tarde en el Auditorio, es desarrollar una asamblea para preparar próximas citas con la siega, la «malla» y similares. Pueden asistir todos aquellos ciudadanos que lo deseen y quieran colaborar con el Concello y entidades como A Eira, Axentiva y Asdivalu, que son las convocantes de esta reunión para organizar el quinto encuentro intergeneracional de esta localidad.
FARO DE VIGO, 09/04/13
0 comentarios