La autopsia confirma que el vecino de 92 años de Valga fue asesinado antes de prenderle fuego.
Todo parece indicar que se le prendió fuego para borrar cualquier pista que pudiese quedar en el cuerpo de la víctima
Al cadáver de José Manuel Burés, el vecino de Valga de 92 años que apareció completamente calcinado en el interior de su vivienda, se le practicó la autopsia en la tarde del viernes en la Unidad de Antropología Forense de Verín. Su resultado no se ha hecho público porque está decretado el secreto de sumario, por lo que no es posible asegurar todavía si Nelo o Rato murió apuñalado, como se podría sospechar por el hallazgo de un cuchillo muy cerca del cuerpo o recibió un fuerte golpe.
Pero lo que sí se ha podido confirmar es que fue asesinado antes de que quemasen su cuerpo, por lo que todo parece indicar que se le prendió fuego para borrar cualquier pista que pudiese quedar en el cuerpo de la víctima. El o los asesinos querían eliminar todo tipo de prueba que pudiese desvelar lo ocurrido.
El extraño incendio
Todavía hay una incógnita más en torno al crimen, y son las extrañas circunstancias en las que fue calcinada la víctima. El cuerpo del nonagenario apareció totalmente quemado en una vieja capilla que el propietario utilizaba como galpón, sin embargo no había fuego alrededor, ni señal alguna de llamas o de calor intenso en el resto del habitáculo. A Nelo lo pudieron quemar en otra parte, pero no parece que la investigación se incline por esa hipótesis.
El cadáver recibió sepultura en la mañana de ayer en su tierra natal.
LA VOZ DE GALICIA, 02/06/13
0 comentarios