Detenido el supuesto autor de la muerte del anciano en Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

registroarousa

Registro esta mañana de la vivienda del arrestado.

Se trata de un vecino del fallecido que en los próximos días se enfrentaría con él en un juicio por robos en su casa.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al supuesto autor de la muerte de José Manuel Burés Otero, «O Rato», de 92 años, cuyo cadáver aparecía la semana pasada parcialmente calcinado y con signos de violencia en su casa de Valga. El arrestado es un vecino acusado de uno de los muchos robos registrados en el domicilio del fallecido, cuyo juicio estaba previsto para los próximos días. En uno de esos asaltos, al anciano llegaron a ponerle «un cuchillo en el cuello», según explicaron en el vecindario.

Los agentes realizaban esta mañana un registro en la vivienda del arrestado con el objetivo de encontrar nuevas pruebas en relación a la muerte del anciano. La casa está situada a escasos metros del lugar en el que vivía la víctima, en el lugar de Forno. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que este hombre fue uno de los que perpetró un robo con violencia en casa del fallecido.

José Manuel Burés Otero, «O Rato», de 92 años y vecino del Concello de Valga, apareció muerto el pasado 29 de mayo en el interior de su casa. El cuerpo estaba parcialmente calcinado y mostraba indicios evidentes de muerte violenta por lo que se decretó el secreto de sumario. Inicialmente, todo apuntaba a un posible robo pues el fallecido, que vivía solo en el lugar de Forno, ya había sufrido otros asaltos con anterioridad.

FARO DE VIGO, 05/06/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.