Desvalijan varias viviendas y locales de negocio en Padrón en el último mes y medio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Dos viviendas, una de ellas con su dueña dentro; un bar; otro negocio y hasta las oficinas de los Servicios Sociales del Concello de Padrón. Todos estos puntos fueron asaltados por los ladrones en el último mes y medio y, en el caso del bar de Extramundi, dos veces en ese plazo.

En el caso de las viviendas, entraron a plena luz del día. En una de ellas, los ladrones se tomaron su tiempo para llevarse, entre otros objetos, una cámara de fotos, un televisor, ordenador, móvil y varios relojes, todo ello cargado en el vehículo que también robaron del garaje y que todavía no ha aparecido, un Peugeot 307 de color negro.

En este inmueble entraron por la mañana sin que, al parecer, nadie viera o escuchara nada pese a que la casa se sitúa en una zona habitual de paseo diario para muchas personas. «Está clarísimo que nos tiñan vigilados, que sabían cando non había ninguén na casa», dice el propietario de la vivienda, que denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil.
A Devesa

En el bar «A Devesa», de Extramundi», robaron dos veces.

En la otra casa, fueron dos individuos con buen aspecto, «ben vestidos» y con una carpeta en la mano los que engañaron a la propietaria del inmueble para acceder al interior y robar. En el bar de Extramundi, entraron dos veces casi seguidas, de madrugada y con el mismo sistema, rompiendo el panel de aluminio de una de las ventanas. En este caso, la persona que regenta el establecimiento tiene sospechas de quien pudo ser, al igual que la Policía Local.

En el bar, entraron para robar solo en la tragaperras y, en una de las dos ocasiones, únicamente los billetes que contenía, sin tocar las monedas, según explica el titular del negocio. Aquí hasta robaron el candado de uno de los cuadros eléctricos en los que, en uno de los dos asaltos, cortaron la luz para tratar de anular la alarma.

En Servicios Sociais del Concello sustrajeron una cámara de fotos. Policía Local y Guardia Civil investigan los hechos. En todo caso, el número de robos en Padrón está dentro de los parámetros de «normalidade» e incluso por debajo del año pasado, según fuentes policiales.

LA VOZ DE GALICIA, 10/07/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.