Un funeral multitudinario en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

eNTIERRO

El pueblo de Pontecesures se volcó ayer con la familia de Antonio Jamardo Villamarín. Más de 600 personas acudieron al entierro de este representante comercial de 40 años que se desplazaba a Galicia para asistir a la boda de uno de sus hermanos, que iba a celebrarse hoy.
Antonio Jamardo viajaba en compañía de su pareja, una mujer andaluza que sigue hospitalizada, con varias fracturas óseas, aunque está fuera de peligro. Iban en el cuarto vagón, y la identificación del hombre se demoró hasta media mañana de anteayer jueves.
La iglesia de Pontecesures se quedó pequeña para la misa de funeral. Había gente de pie en los pasillos y los laterales del templo, y mucha gente se quedó fuera, en el atrio, porque dentro era casi imposible entrar.
Durante el oficio hubo momentos de mucha emoción, y algunos familiares de Jamardo no pudieron contener las lágrimas cuando el sacerdote evocó el trágico accidente.
También acudieron muchos empleados del grupo empresarial Quintá, para el que trabajaba Jamardo desde hace diez años en Madrid, así como amigos y compañeros llegados desde la capital de España.
Posteriormente salió la comitiva a pie hasta el cementerio parroquial, pasando por la carretera nacional 550 (A Coruña-Vigo), lo que provocó algunas retenciones, pese a que la Policía Local intentaba regular el tráfico. En Pontecesures ya hubo dos concentraciones silenciosas de apoyo a la familia.

FARO DE VIGO, 27/07/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.