Incendian de forma intencionada un vehículo estacionado frente a una vivienda en la calle Ullán.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cerca de las siete de la mañana de ayer un incendio en un vehículo sobresaltó a los vecinos de la calle Ullán de Pontecesures, en la zona de Infesta. Las llamas provocaron algunas explosiones y esto fue lo que alertó a los residentes que, en muchos casos, aún dormían a esas horas.
El fuego se declaró en un coche de marca Seat León y de color rojo que se encontraba estacionado en el arcén de la carretera, justo delante de la vivienda número 27, en la que reside la propietaria del turismo, de etnia gitana. Al lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil de Valga, voluntarios de Protección Civil de Pontecesures y efectivos del Grupo de Emergencias (GES) de Padrón. A su llegada las llamas ya se habían propagado demasiado, por lo que resultó imposible salvar el coche, que acabó ??inservible, totalmente queimado?, confirma un integrante del GES con base en la localidad padronesa. Desde Protección Civil confirman que ??ya hacía tiempo que el coche estaba ardiendo? cuando las emergencias consiguieron llegar al lugar, ya que inicialmente hubo una confusión con la dirección. La extinción se efectuó mediante la aplicación de espuma.

momentos de nerviosismo
Al lado del coche incendiado había un segundo vehículo estacionado, que tuvo que ser retirado para evitar que las llamas se progasen. Del mismo modo, se consiguió frenar el avance del fuego hacia la entrada de la vivienda, que estaba también muy próxima. Se vivieron momentos de nerviosismo entre la gente que se concentró en el lugar, incluso con algunos gritos. ??Tuvimos que tranquilizarlos?.
Y es que todos los indicios apuntan a que el fuego fue provocado de forma intencionada, indican fuentes próximas a la investigación del caso. De hecho, la propietaria del vehículo manifestó que últimamente había recibido amenazas por parte de un vecino de Padrón con el que, al parecer, tendría contraída una deuda económica. La mujer sospecha que el incendio pueda estar relacionado con esas amenazas, aunque en un principio no tenía muy claro si presentar o no denuncia formal.

DIARIO DE AROUSA, 11/09/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.