San Martiño espera hoy más de diez mil visitantes.

Publicado por Redacción en

La rúa de Francos en Teo se prepara para el gran acontecimiento del año: la celebración hoy de la feria de San Martiño. Es una cita avalada por una larga tradición que para muchas personas es inexcusable, caiga en la fecha que caiga. Y esta vez cae en lunes, una fecha poco propicia.

Pero la víspera coincidió con el domingo, por lo que ayer se registró un ambiente de auténtica fiesta en el paraje de Calo. Todas las pulperías estuvieron abiertas y en sus largos bancos se sentaron centenares de personas que hoy no podrán estar en el día grande de San Martiño. Pero el sabor festivo se viene paladeando desde el viernes con diferentes actos y ayer 150 ciclistas se apostaron en la carballeira de Francos para emprender una bonita ruta a lomos del velocípedo por las pistas del contorno. Tras recorrer dos veces el circuito programado, los participantes completaron 44 kilómetros antes de sumergirse sudorosos y felices en la ceremonia de entrega de premios.

Las autoridades de Teo rezan para que el tiempo no sea desapacible, pero aún así, y pese a tratarse de un lunes, la policía local calcula que la asistencia en la jornada de hoy rebasará las diez mil personas. «? ser luns a xente traballa, porque aínda hai quen traballa maila o paro existente», dice con ironía el concejal Nacho Iglesias, que con todo aguarda una buena concurrencia festiva.

También confía en una masiva oferta de reses en la carballeira de San Martiño, pese a lo imprevisible del dato. Se trata de una de las fiestas equinas de mayor raigambre de Galicia.

El Ayuntamiento teense tiene preparado un dispositivo para atender a los miles de visitantes, que no encontrarán problemas para aparcar, porque varias fincas vecinales esperan cumplir sin problemas esa función. El tiempo determinará el grado de lamedal de los terrenos.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.