La Diputación generó casi 500 empleos en O Salnés y Ulla-Umia durante 2013.

Publicado por Redacción en

DESAYUNO NAVIDAD RAFAEL LOUZAN Y MEDIOS DE COMUNICACION VILAGARC

Rafael Louzán hizo balance de la actividad de la Diputación acompañado de José Luis Pérez, Tomás Fole y José María Bello Maneiro.

Infraestructuras y mejoras varias en ayuntamientos, actuaciones en el ámbito deportivo y aportaciones a colectivos en cuanto a servicios sociais son tres ejes de acción que la Diputación Provincial mantuvo inalterables a pesar de la crisis durante el 2013. Pero si por algo destacó este ejercicio fue por la apuesta por crear empleo con planes incluso pioneros que han permitido que casi 500 personas de las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia estén disfrutando de un puesto de trabajo. Así de satisfactorio es el balance que ayer realizó el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, que hizo repaso de las actuaciones realizadas en ambas comarcas a lo largo de este año acompañado por el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, y por los diputados provinciales José Luis Pérez y José María Bello Maneiro.
Los puestos de trabajo contabilizados por Louzán incluyen los resultantes de la puesta en marcha de un proyecto pionero que supone la colaboración público-privada. El responsable de la Diputación incidió en que son casi 100 empresas las que se benefician de este plan que permite conseguir, apuntó, ??o binomio perfecto composto por empresas e por demandantes de emprego?. A este plan, recordó el presidente de la entidad provincial, hay que sumar el personal no cualificado que trabajo en los distintos concellos destinados a la atención de los servicios básicos.
En definitiva, Louzán considera que la Diputación logró su principal objetivo: Que casi 500 personas de las dos comarcas tengan un empleo. En toda la provincia las cifras son de 4.000 puestos de trabajo generados este año de forma directa y más de 3.000 indirectamente. Para 2014 anuncia nuevos planes con el mismo objetivo.
Las cifras respaldan la valoración de Louzán, que explicó que aún con crisis la actividad de este organismo ??foi non só a máis destacada da provincia, senón que en Galicia poucas institucións puxeron en marcha tantas iniciativas?. Además de las inversiones, Louzán puntualizó que fueron capaces de en los últimos dos años y en 2014 de ??amortizar 44 millóns de débeda?. Añadió que ??temos máis actividade económica e baixamos a débeda?. Asegura que esta última ??era razoable (menos do 60% do presuposto corrente que ascende a 150 millóns de euros), pero tamén era necesario un esforzo?. En este sentido, el objetivo de Rafael Louzán es que en el año 2018, y en caso de que ??se siga neste camiño?, la deuda sea cero.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.