¿Cómo sucumbir al «Legado do Tibu» y reponerse con unos pimientos de Padrón?.

Publicado por Redacción en

Poco a poco, el ya famoso «legado do Tibu» trasciende fronteras y moja también a las comarcas del interior. Después de que muchos estudiantes no dudasen en sucumbir al juego viral por que el uno debe pegarse un chapuzón de agua fría si no quiere pagar una mariscada a quien le haya nominado, los alcaldes de la zona compostelana también se suman a la iniciativa aunque de una forma más tímida que sus homólogos de A Costa da Morte. En esa zona costera, donde el curioso reto cuenta con una amplísima repercusión, los regidores se nominan unos a otros. En el caso del área de Santiago, son los amigos o conocidos de los alcaldes quienes les empujan a mojarse de arriba a abajo.

ADVERTISEMENT

Entre ellos, uno de los más atrevidos ha sido el alcalde de Padrón,

El alcalde de la villa padronessa cumple con el ritual y se da un chapuzón entre risas.

Antonio Fernández, quien no dudó en pegarse un chapuzón acompañado de un amigo, a quien también él mismo nominó. Tras el baño el regidor quiso rendir tributo a los alimentos que llevan el nombre de la localidad por el mundo. Por ello, y para entrar en calor, no dudó en comerse más de un pimiento. «Si Popeye comía espinacas, tras el Legado do Tibu, nada mejor que los pimientos de Padrón», asegura con una sonrisa.

En Padrón la iniciativa recuperó, además, su esencia solidaria. De hecho, el curioso rito tuvo su origen en Misuri, en Estados Unidos, donde cada vecino que se bañaba debía hacer una aportación a una familia con un bebé enfermo. El alcalde padronés, Antonio Fernández, asegura que donará a Cáritas el valor de 10 bolsas de pimientos.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.