Las atracciones piden una rebaja del precio por instalarse.
La Pascua invernal que está viviendo Padrón hizo estragos en las fiestas, de modo que el mal tiempo mermó la afluencia de público y, por tanto, también la actividad económica de las atracciones y barracas de feria, además del sector de la hostelería local en general.
Representantes del primer colectivo calificaron ayer de «moi mal» las fiestas debido a que, «practicamente choveu todos os días». A ello hay que sumar, añadieron, que «Padrón é unha festa moi cara», en la que «pagamos coma nos tempos de antes pero recadamos moito menos» debido, en opinión de un representante de este colectivo, a que «xa non se vai a Pascua como antes» porque, añade, ahora hay más alternativas de ocio.
Por ello, los titulares de las atracciones más grandes tienen previsto reunirse con el Concello para pedirle que, de cara al próximo año, rebaje «un pouco» el precio de las parcelas en las que se instalan, que consideran muy elevados. Tanto es así que hablan de que hay atracciones que ya no vienen a Padrón por este motivo y ponen como ejemplo las tres para público joven y adulto que faltaron en los últimos años y que dejaron un buen hueco en el recinto de la feria, como sucedió en las inmediaciones de la piscina.
«Pedimos que o Concello reconsidere os prezos das parcelas para que a Pascua se volva a encher de atraccións e carruseis», señalan desde este colectivo. Aseguran que hay atracciones que pagan desde 5.000 a más de 6.000 euros por instalarse en la Pascua de Padrón y que eso es inasumible hoy en día. A menos que se rebajen los precios de ocupación de las parcelas, cada año faltarán más atracciones y habrá más huecos en el recinto ferial, que «desmerecen a festa», según explica este colectivo.
El mal tiempo de estos días hizo que, por ejemplo, el Viernes Santo fuera un día perdido por la lluvia, de modo que hubo atracciones y barracas de feria que casi ni abrieron para trabajar. Y el viento que hizo el domingo por la tarde obligó al Concello a suspender por primera vez la verbena del día grande de la Pascua.
La Voz de Galicia
0 comentarios