Roban joyas y dinero en una vivienda de la aldea de Luáns, en Padrón, mientras su propietaria estaba dentro.

Publicado por Redacción en

Una vecina de la aldea de Luáns, en el municipio de Padrón, aún no se recuperó del susto y la impresión que le causó saber que fue objeto de un robo en su vivienda cuando ella estaba dentro de la misma. Ocurrió el lunes de la semana pasada, después de que la mujer cenara sobre las nueve de la noche y se fuera a ver la televisión a la sala de la casa.

Ella no se enteró de nada, pero los ladrones accedieron a la vivienda tras romper el portal de la huerta, una ventana del piso inferior y la puerta interior que conduce al a planta superior, según cuenta la propia afectada. «A porta rebentárona», precisa. Ya dentro, accedieron a la segunda planta, en la que «revolveron» las habitaciones antes de bajar al piso principal, en el que estaba la mujer, para entrar en su habitación y robar todas las joyas de oro y dinero de la propietaria.

Eu non sentín nin vin nada

La mujer se enteró de lo sucedido cuando llegó su nieto y este vio todo abierto. «Eu non sentín nin vin nada e pensei que me daba algo cando o souben», asegura. Tras comprobar que no había nadie en la casa, la familia llamó a la Guardia Civil y esa misma noche acudió una patrulla de Rianxo. Ayer, la mujer acudió al puesto de Padrón para llevar fotografías en las que aparece con las joyas robadas, algunas de gran valor sentimental. «Non andaba con elas por medo a que mas roubaran e agora quedei sen nada», relata.

Los ladrones dejaron en la planta baja las cajas en las que estaban las joyas, por lo que la mujer cree que se las repartieron allí mismo, antes de huir. «Debían de ter un coche esperando», dice la vecina. Esta ya mandó instalar alarma en la vivienda. «Eu tiña todo pechado e aínda así entraron», se lamenta la mujer, visiblemente afectada.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.