OT 2020: Beatriz Porrúa, la concursante de OT 3 expulsada por una lesión parecida a la de Samantha

Publicado por Redacción en

La dirección del ‘talent show’ de La 1 decidió prescindir de la gallega en 2003 después de que sufriera un esguince

OT 2020: Beatriz Porrúa, la concursante de OT 3 que fue expulsada por...
Samantha en OT 2020 y Beatriz Porrúa en OT 3 RTVE

La lesión de Samantha en Operación Triunfo 2020 ha hecho que algunos tuiteros se acuerden de una ‘triunfita’ a la que la ocurrió algo similar y fue determinante en su eliminación. Se trata de Beatriz Porrúa, concursante de OT 3 que sufrió una lesión en la pierna durante una de las clases de la Academia.

Corría el año 2003 y le pusieron una escayola que debía llevar durante varias semanas. En la gala 10, la antepenúltima de aquella edición, a la gallega no le quedó otro remedio que cantar sentada el tema que había estado preparando, The Shoop Shoop Song (It’s In His Kiss), de Cher.

Carlos Lozano, el presentador del formato por aquel entonces, le comunicó que las reglas de la competición la obligaban a marcharse: «Tal y como se advirtió el primer día, en caso de no poder actuar al 100 % o no poder seguir el ritmo de la Academia, deberíais abandonar el programa».

Sus compañeros se quedaron muy sorprendidos y algunos de ellos lloraron por su despedida forzada. La dirección de Operación Triunfo consideraba que Porrúa no podía competir «en igualdad de condiciones». El comunicado que leyó el conductor del ‘talent show’ indicaba: «No se te puede exigir lo mismo que a los otros y creemos que sería injusto para ellos que el público sintiera más simpatía por ti por culpa de esta mala suerte».

La concursante habló de esta cuestión años después. En unas declaraciones que concedió a El Mundo en 2012 recordó: «Me explicaron que me sacaban del programa para que no diera pena y la gente me votara más».

El Mundo

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.