La tramitación del polígono industrial de Pontecesures está en marcha.

El proyecto afecta a un ámbito de aproximadamente 327.000 metros cuadrados.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda emitió un dictamen sobre el proyecto del polígono industrial de Pontecesures, en el que concluye que esta intervención no hace prever «efectos adversos significativos» en el entorno. El proyecto afecta a un ámbito de aproximadamente 327.000 metros cuadrados y fue declarado de interés autonómico.about:blank
En el informe se establecen una serie de medidas que deberán ser tenidas en cuenta. En primer lugar, indica que «o proxecto deberá conter un estudo de paisaxe e outro da paisaxe urbana para, a partir dos seus resultados, adoptar medidas concretas que garantan unha axeitada integración paisaxística».
Esa cuestión fue planteada por el Concello para lograr una adecuada relación entre el centro urbano, que está muy próximo al emplazamiento del polígono, y este.
INTEGRACIÓN. En el plan también se insta a valorar la integración «nas zonas verdes o bosque húmido existente no extremo norte, xa que ten un destacado valor natural e paisaxístico ao tempo que constitúe unha zona que pode contribuír favorablemente á regulación do ciclo hídrico«.
Otra cuestión es incluir un carril bici «no viario secundario que discorre en dirección norte-sur para facilitar a mobilidade non motorizada dentro do polígono e cara a zona dotacional de Valga».
Diario de Pontevedra
0 comentarios