Se buscan perfiles de trabajadores en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Según los cálculos de ManpowerGroup, la ocupación crecerá en Galicia un 2 % este año y un 2,2 % en 2023, porcentajes que se traducirían en un os 46.000 nuevos puestos de trabajo. De éstos, unos 34.000 serán en el sector servicios.

En el catálogo de posiciones abiertas en Manpower Galicia, que busca en la comunidad unos mil profesionales, destacan el número de oportunidades en el sector industrial, el sanitario o la logística. De hecho, se espera que el sector industrial genere más de 13.000 nuevos ocupados (lo que supone aumentos en el entorno del 3,5% y el 4,3% para 2022 y 2023, respectivamente), pero también que la construcción aporte unos 3.000 nuevos empleos (crecimientos del 2,7% y el 1,7% respectivamente).

“Las compañías presentes en Galicia están demandando hoy perfiles con idiomas (sobre todo alemán y francés) y `soft skills´ tales como comunicación, liderazgo y flexibilidad para satisfacer sus necesidades de Talento. Pero además crece la demanda de perfiles con ingeniería y la de operarios cualificados y polivalentes, tales como carretilleros”, explica Begoña Fernandez, Regional Talent Manager de ManpowerGroup.

AUTOMOCIÓN, ELÉCTRICISTAS Y SOLDADORES. Para la zona sur de Galicia, Manpower busca perfiles para diferentes sectores en los municipios de O Porriño, O Grove, O Barbanza o Silleda, entre otros. Desde operarios de automoción o mantenimiento eléctrico, soldadores, auxiliares o administrativos hasta carretilleros o técnicos de calidad.

Para la zona norte de Galicia, Manpower también busca perfiles muy variados en los municipios de Mariña Lucense, Pontecesures, Ferrol, Santiago de Compostela o Arteixo, entre otros; desde mozos de almacén, repartidores, carretilleros, conductores o carpinteros hasta enfermeros, veterinarios, ingenieros o fisioterapeutas. Por sectores, destacan el número de oportunidades ofertadas en el sector industrial, el sanitario o la logística. “Rn la zona de Santiago”, explica Begoña Fernández, “nos urge reclutar a profesionales sanitarios, concretamente DUE y fisioterapeutas, para pacientes con trastornos respiratorios.

El Correo Gallego

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.