El Congreso insta a Renfe a restituir los servicios suspendidos en pandemia y a revisar su sistema tarifario.

Publicado por Redacción en

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves una moción del PP que pide a Renfe restituir al 100% los servicios ferroviarios suspendidos en el estado de alarma decretado por la pandemia y a revisar su sistema tarifario dinámico, entre otras medidas.

Se trata de una moción con medidas para la mejora y el impulso de los servicios ferroviarios que se deriva de una interpelación que el PP dirigió hace semanas a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre lo que considera un «creciente deterioro» de este medio de transporte.

La moción se ha votado por puntos y en varios de ellos se han dividido los dos partidos que componen el Gobierno de coalición, ya que Unidas Podemos se ha opuesto a todo al considerar «hipócrita» la actitud del PP, dada su gestión de los servicios ferroviarios en el pasado.

En concreto, en lo que respecta a la propuesta para restituir el 100% de los servicios ferrovarios que fueron suspendidos por la pandemia, ha salido adelante con apoyo de todo el arco parlamentario a excepción de Unidas Podemos, que ha votado en contra.

Lo mismo ha sucedido con respecto al segundo y tercer punto, relativos a la recuperación de la plantilla de maquinistas de Renfe mediante el cumplimiento de su plan de empleo y al impulso de la ejecución de los planes de mejora de los servicios de Cercanías y Rodalies, respectivamente.

EL PSOE SE ABSTIENE Y PERMITE LA REVISIÓN DE TARIFAS La revisión del sistema tarifario dinámico de Renfe para evitar el encarecimiento del precio de los billetes de AVE y Larga Distancia se ha aprobado porque el PSOE y el PNV se han abstenido, lo que ha permitido que el voto a favor de PP, Ciudadanos y Vox haya superado el rechazo de Unidas Podemos y ERC.

Algo parecido ha ocurrido con la revisión de las tarifas de Renfe Mercancías para eliminar el incremento impuesto este año, pues Podemos y ERC también han votado en contra, mientras que PNV, Bildu y PSOE se han abstenido y PP, Ciudadanos y Vox han conseguido su aprovación.

Ya en el último punto, relacionado con la aceleración de la construcción de los Corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico, solo Unidas Podemos ha votado en contra, mientras que el resto de la Cámara Baja ha votado a favor.

News 360

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.