La plantilla del GES de Padrón rechaza la denuncia de USO de descontento con el coordinador.

Publicado por Redacción en

La mayoría de integrantes indica que las condiciones laborales «han mejorado sustancialmente» con él

La plantilla del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Padrón rechaza las aseveraciones vertidas la semana pasada por la Unión Sindical Obrera (USO) en las que el sindicato denunció problemas en el funcionamiento del GES que relacionó con la actitud del actual coordinador de ese servicio. En una notificación firmada por 9 de los 10 miembros del plantel del GES de Padrón se asegura que «los hechos que se denuncian no fueron debidamente contrastados por el sindicato con la plantilla». Enfatiza que «la mayoría de la plantilla no suscribe ni comparte la nota del sindicato» y que «contrariamente a lo que se denuncia, desde que el actual coordinador se hace cargo del puesto las condiciones laborales han mejorado sustancialmente».

En este sentido, en un escrito dirigido al alcalde de Padrón se rebate también la tesis de que en la actualidad no se están cubriendo los refuerzos en el servicio, cuando los mismos son necesarios, «pois a mellora do traballo permite que os reforzos se poidan cubrir sen problema e sempre de xeito voluntario, cando estes reforzos eran obrigatorios para os traballadores».

Sostiene el escrito que suscriben 9 de los 10 integrantes de la plantilla del GES que «tampoco es cierto que no estén cubriendo los puestos de refuerzos, precisamente gracias a la mejor organización desarrollada por el actual coordinador». Refiere también el escrito, que acompaña una solicitud de rectificación de la información en la que este periódico recogía la denuncia del sindicato, que «las incidencias laborales de carácter económico reseñadas por el sindicato no son atribuibles al coordinador del GES, dado que están fuera de su competencia», puntualiza el comunicado avalado por la mayoría del plantel de ese servicio.

Por último, el escrito defiende que la referencia al desmantelamiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil «tampoco es correcta, dado que no son competencia del coordinador del GES, no dependiendo la agrupación de este».

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.