Día de Rosalía de Castro en Padrón

Publicado por Redacción en

Día de Rosalía de Castro (2023) en Padrón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía de Castro (2023) en Padrón (poesía, poesías, poemas, poemario, poeta, poetas, poemarios, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Día de Rosalía de Castro (2023) en Padrón

Programa 2023

El municipio de Padrón celebrará el Día de Rosalía con una intensa programación cultural que llenará de actos los días 23 y 24 de Febrero.

Jueves 23 (Día de Rosalía), se iniciarán las celebraciones a las 10.00 horas, con pasacalles a cargo de un grupo de gaitas desde la calles Juan Rodríguez hasta la estatua de Rosalía en el Espolón. Allí tendrá lugar el acto institucional y la ofrenda floral, finalizando con una alborada a cargo del grupo de gaitas Os Carapaus. A las 10.30 horas comenzará una visita teatralizada, desde la calle Fondo de Vila, de la mano de la compañía Os Quinquilláns.

Durante esta jornada se podrá degustar el Caldo de Gloria en los establecimientos hosteleros de Padrón.

Viernes 24, a partir de las 12.00 horas, el Auditorio, acogerá la presentación del libro«Neste Mesmo Intre» de Manuel López Rodríguez. Además, los presentes podrán disfrutar de un recital poético con música de Iolanda Eiras Narci Rodríguez.
A partir de las 19.30 horas, habrá un nuevo recital poético, en el que participarán Jonatan Jorge Guille con Antoloxía vocal dun neto y Amanda Plaza con Beizos de mar e outros actos de amor, acompañados por la música de Fernando Lousada.

El municipio de Padrón recordará la figura de Rosalía de Castro con un intenso programa cultural. Entre las actividades cabe destacar una visita teatralizada, la tradicional ofrenda la entrega del Premio de Poesía Rosalía de Castro, recitales poéticos o la degustación del caldo de gloria en los establecimientos de Padrón.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.