28M | Más de 2.500 agentes garantizarán la seguridad en las elecciones del 28M en la provincia.

Publicado por Redacción en

Las próximas elecciones de 28 de mayo contarán con uno de los mayores dispositivo de seguridad de la historia para unos comicios. 

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, informó de que un total de 2.573 efectivos trabajarán para garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades durante el día de votación, lo que supone casi un 12 % más que en las anteriores elecciones locales y al Parlamento Europeo que se celebraron en mayo de 2019.

En la provincia de Pontevedra, la Policía Nacional desplegará un total de 926 agentes, mientras que en la Guardia Civil serán 1.178. Por su parte, la Unidad de Policía Adscrita sumará 47 efectivos y, por último, los agentes de los distintos cuerpos de policía municipales serán 432.

El dispositivo se coordinó en una reunión presidida por la subdelegada del Gobierno en la que también participó el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo-Redondela, Ramiro Gómez, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Touceda.

La subdelegada resaltó que «el dispositivo que hace posible las elecciones municipales es amplio e implica a mucha gente, tanto funcionarios, como fuerzas de seguridad». Por todo ello, trasladó su agradecimiento a la todas las personas «que hacen posible que las elecciones discurran con normalidad».

Pontevedra Viva

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.