El PP ganó la Diputación de Pontevedra.

Publicado por Redacción en

Carmela Silva: «Ha sido un privilegio ser la presidenta de la Diputación de Pontevedra»

La socialista reconoce el mérito del Partido Popular, «que ha hecho unos resultados extraordinarios», en su última declaración institucional como presidenta provincial.

Carmela Silva en su última rueda de prensa como presidenta de la Diputación de Pontevedra.
Carmela Silva en su última rueda de prensa como presidenta de la Diputación de Pontevedra.

La presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha comparecido este lunes por última vez como líder de la institución provincial tras confirmarse este domingo que el Partido Popular recuperara la mayoría. Afirmando que «ha sido un privilegio ser la presidenta de la Diputación de Pontevedra», Silva ha felicitado a sus oponentes políticos, «que han hecho unos resultados extraordinarios» y han logrado recuperar la institución provincial después de ocho años.

Con palabras de agradecimiento para su equipo y para la coalición que la ha convertido en presidenta durante los últimos ocho años, una emocionada Carmela Silva ha reconocido que «este gobierno ha hecho historia de la política» y que está orgullosa de haber formado parte de él. «Han sido ocho años de intensísimo trabajo y tengo que dar las gracias a mucha gente», ha insistido.

Durante toda su intervención, además, ha hecho mucho hincapié en dar la enhorabuena al PP, «que ha logrado unos resultados extraordinarios, especialmente en la junta electoral de Vigo, donde ha recuperado Baiona con Vázquez Almuiña y ha hecho un resultado extraordinario en O Porriño con Alejandro Lorenzo». Comparando el número de votos del PSOE frente a los del PP en la provincia, la actual presidenta en funciones ha asegurado que «la distribución de los votos hace que el Partido Popular tenga tres diputados más» este mandato, lo que le garantiza la Diputación «a pesar del resultado determinante del PSOE en Vigo».

Preguntada sobre el futuro de la institución, Silva ha comentado que «no quiere tener prejuicios» y quiere irse «con la elegancia que se debe tener en política», por lo que no ha querido vaticinar un cambio político radical con la llegada del PP. «Sufriría mucho si este avance trascendental único fuese cambiado para volver al pasado, si no se continuase con las políticas igualdad, movilidad amable, medioambiente, cultura o deporte», explicó: «tengo mis dudas pero no quiero prejuzgar al siguiente gobierno«.

Asimismo, ha reconocido que le gustaría que siguiese gobernando «una mujer, porque para transformar es fundamental que el líder sea feminista y prefiero que lideren ellas», aunque no ha querido hacer cábalas sobre quién podría sucederle. «Hoy es un día para dar las gracias, estoy tan sumamente agradecida de tanta gente que trabajó conmigo dentro y fuera de la Diputación que no puedo sino sentirme privilegiada«, concluía Carmela Silva, que se iba entre los aplausos de la prensa reunida en el Pazo Provincial.

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.