El sector del metal vive hoy su primera jornada de huelga para reclamar mejoras en el convenio.

Publicado por Redacción en

Están llamados a la huelga más de 3.500 trabajadores de O Salnés y Ulla/Umia. La CIG, CCOO y UGT acordaron de forma unitaria un paro que será desde las 6 horas de hoy hasta las 6 horas de mañana.

Reclaman que el convenio para el sector recoja una subida salarial acorde a los tiempos, ya que supone que lo que se proponía para este año era el 0,5%, aunque desde la patronal aseguraron que el martes se había hecho una propuesta de subida hasta el 1%. Además, las tres centrales señalan que no tendría efecto retroactivo, algo que la parte empresarial no desmintió en el comunicado enviado para lamentar la huelga.

Además, los sindicatos reclaman una reducción de jornada, ya que aseguran que se trata de la más alta de todos los convenios del sector. La patronal, que conforman Asime, Atra e Instalectra, aseguran que se ofreció una reducción de ocho horas al año.

Así las cosas, y con un acuerdo que parece difícil de alcanzar, hoy comienza una huelga que se repetirá la próxima semana. En principio, están convocadas las jornadas del martes 20 y el jueves 22 de junio.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.