Agricultores gallegos reivindican el picor de los pimientos tipo Padrón.

Publicado por Redacción en

Aseguran que las nuevas variedades dulces, que tanta demanda tienen en la hostelería, no tienen el mismo sabor que las semillas tradicionales que cultivan.

Es una de las principales características de los pimientos más famosos de Galicia, los tipo Padrón. Hablamos, claro está, del famoso «uns pican e outros non». Sin embargo, hay quien está empeñado en eliminar de este preciado alimento ese picor, aunque sea ocasional. De hecho, hace años llegaron a los mercados las primeras variedades dulces, que garantizan que el pimiento está libre del picor. Ahora los agricultores gallegos se revelan contra ellos y reivindican el el valor de las semillas tradicionales. Puede que sus pimientos piquen en ocasiones, pero a cambio conservarán su característico sabor, ese que le ha dado fama más allá del las fronteras gallegas.

«Creemos que temos que diferenciar o Padrón tradicional do que ven de fóra, de Marruecos» cuenta Fernando Veiga, gerente de la cooperativa Horsal, una de las principales productoras de pimiento tipo Padrón de Galicia. Por eso han puesto en marcha una campaña de promoción en la que reivindican el valor del pimiento que ellos cultivan.

La Voz de Galicia.

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.