187 pueblos han sido ‘cazados’ cuando inflaban sus censos a pocos meses de las elecciones

Publicado por Antonio Cortés en

Censos inflados con residentes foráneos o vecinos a los que no se les permite empadronarse. Ocurre en decenas de pequeños ayuntamientos. La proximidad de las elecciones municipales se presta habitualmente a graves irregularidades en los listados de ciudadanos con derecho a voto que acaban por condicionar la vida política de pueblos y aldeas de diferentes puntos de España. La pasividad de algunas corporaciones ante estas anomalías ha hecho intervenir ya a la Junta Electoral Central, que tiene en sus manos acudir a la fiscalía. En seis meses, la Oficina del Censo Electoral ha cazado a 187 municipios con empadronamientos adulterados. Las sospechas abarcan a pueblos andaluces, gallegos, aragoneses, canarios, valencianos…

[…]
El de Torno no es el único ejemplo. La prensa local informa frecuentemente de este tipo de prácticas: Pontecesures (Pontevedra), Piracés (Huesca), Berrueco (Zaragoza)… En Almería se dan situaciones como la de Enix, donde los 267 electores que marcaba el censo a principios de año pasado aumentario a 347 en Noviembre. Situaciones similares se registran en la misma privincia en Las Tres Villas, Fondón, Paderna de Río, …
[…]

:: El Pais :: Carmen Morán :: Edición impresa

Categorías: Na Prensa

3 comentarios

Flor · 12-02-2007 a las 17:00

¡Que verguenza! Gracias a Angueira hasta salimos en la edición nacional de «El País». Que chanchullero. Convence a una peluquera de Taragoña y a su marido que son vecinos suyos, para que se empadronen en un piso del edificio donde esta la Librería Cativos que está vacío y que es de una tía del alcalde que está en Bilbao. Ni vinieron a vivir ni nadie los conoce. Sólo para tener dos votos más en mayo. ¿Qué nos puede decir el BNG de éstos «refuerzos» que necesita el alcalde para ganar en Cesures? ¿Qué político del BNG vendrá a arropar a Angueira cuándo lo presenten para las elecciones? ¿En que se diferencia Angueira de aquellos alcaldes chanchulleros de los ayuntamientos franquistas?.
No me digas, alcalde, que la culpa de salir el nombre de nuestro municipio en «El País» por estos fraudes es también de la oposición. Desprestigias el pueblo con tus actos.

Warrior · 12-02-2007 a las 20:05

Administrador «HUNTER», categórica «presa».

¡¡¡Aplausos!!!.

Flor, la culpa no fue del «chá-chá-chá», la culpa es de Don Luis Angel, que siempre anda «chiqui-chiqui». El «Freídor del Alcalde».

pitufo · 12-02-2007 a las 21:54

La culpa de Sabariz? Y los votos para Angueira, no?
Angueira es el peor alcalde que este pueblopueda tener… pero así nos va. Somos un pueblo donde la hipocresia campa libremente. Y mientras tengamos a ese sr. ahí de alcalde peor estaremos.
Gracias Sabariz por contar las cosas y hacer que se sepan. Que deshonra para Pontecesures. Así nos va.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.