IP aboga por crear una bolsa de trabajo local

Publicado por Antonio Cortés en

Maribel Castro, candidata a la alcaldía de Pontecesures por IP, invitó en su mitin presentación a los cesureños a reflexionar sobre el modelo de gobierno que desean. Así insistió en que el programa que su formación lleva a las municipales está basado en una nueva forma de «gestionar» el ayuntamiento «con eficacia, transparencia y trabajo en equipo, y no en la realización personal de nadie, para poder así dar respuesta positiva a las necesidades reales».

Castro Barreiro pidió a los cesureño su voto para llevarla a la alcaldía. Considera que el programa que lleva es «serio». Castro Barreiro aspira a lograr una mayoría suficiente para gobernar en solitario y realizar el programa que lleva; un programa basado en ocho puntos claves: revisión de la circulación de la calle central y alternativas para zonas de aparcamiento; creación de infraestructuras; fomentar la relación activa con los comerciantes y la creación de una asociación; cultura-ocio-deporte y social, con creación de locales socioculturales, defender la igualdad de oportunidades y apoyo a los desfavorecidos.

En el aspecto de medioambiente y patrimonio aboga por gestionar zonas de esparcimiento, mejorar el servicio de limpieza, una motobomba para incendios, recuperación del monte y del muíño de Infesta, acondicionamiento de la plazuela y creación del punto limpio, entre otros. También propone crear una bolsa de trabajo con convenios entre el municipio y las empresas y gestionar una plaza de pediatra y de ATS, entre otras.

:: El Correo Gallego ::


8 comentarios

Tuso · 15-05-2007 a las 17:56

Leo: «revisión de la circulación de la calle central»
¿Alguén sabe en que consiste?
Graciñas.

Luis Angel Sabariz Rolán · 15-05-2007 a las 18:12

Segundo as informacións que teño, parece que Maribel Castro é partidaria de que, aínda coa dirección única, se circule polas rúas centrais entrando pola rúa Victor García e saíndo pola rúa Portarraxoi. O sexa ao revés da dirección actual.
Digo isto coas reservas correspondentes, ollo. Sería bo que alguén da candidatura de IP corroborara o dato.

Tuso · 15-05-2007 a las 18:46

Ok. Estarei atento para ver se alguén de IP aclara algo. Moitas gracias de todas formas.

Así polo de pronto, sen pensalo moito, ese cambio de sentido tería a ventaxa de aforrarnos o risco que teñen as saídas á nacional a carón da ponte, debido tanto a propia altura das barandillas, como ó que tapan ós vehículos que ás veces aparcan a carón de «Casa Castaño».

Fai un sol de carallo · 15-05-2007 a las 23:07

Dende o meu punto de vista Maribel propon moito, pero eso xa se vera, se gaña as eleccions, pero desde o meu punto de vista e como afiliado o Partido Socialista Obrero Español, sintome bastante desorientado co señor Sabariz, non sei dame a sensacion de non ser un bo candidato de centro izquerdas, ainda que se gaña as eleccions xa se vera.
O que dixen e unha opinion persoal.

Fai un sol de carallo · 15-05-2007 a las 23:15

E disculpademe polo dende o meu punto de vista.

Luis Angel Sabariz Rolán · 16-05-2007 a las 10:08

Pois imos ver o que pasa «Fai un sol de carallo». Eu á xente non a vexo desorientada conmigo e todos coñecen a miña traxectoria. Respecto moito a túa opinión como afiliado ao PSOE e espero que te convenzas de que somos unha boa alternativa para gobernar Pontecesures.

pacita · 18-05-2007 a las 19:35

a ver si maribel fai algo co convenio de emprego pra que alguns encontremos traballo no pobo. pareceme boa idea a de o convenio entre concello e empresas

imosafeira · 18-05-2007 a las 20:18

¿que es eso del convenio de empleo? ¿alguien puede explicarmelo?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.