La asamblea del PSOE de Cesures vuelve a refrendar a la ejecutiva de Gerpe frente al sector crítico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La asamblea de la agrupación socialista de Pontecesures ha vuelto a hablar y ha vuelto a dejar claro que la militancia apoya, masivamente, a la discutida ejecutiva que lidera ?scar Gerpe. El miércoles por la noche volvió a reunirse este órgano para elegir a los delegados que acudirán a los congresos comarcal y nacional debido a que la asamblea celebrada en mayo para este fin fue anulada por el partido por defectos de forma.
Se trataba de elegir a los delegados pero la asamblea tenía mayor trascendencia en la medida en que suponía un nuevo pulso de la ejecutiva contra el sector crítico.
No hizo falta ni votar. Las propuestas de la ejecutiva salieron adelante por aclamación: los delegados cesureños al congreso comarcal (que se celebra hoy en Pontevedra) son ?scar Gerpe, Ana María Barreiro y Daniel Chenlo; al congreso nacional acudirán Daniel Chenlo y Paula Barreiro.
Los críticos con la ejecutiva, en su mayoría nuevos militantes que entraron en el PSOE tras participar de la mano de Luis Ángel Sabariz en la candidatura a las municipales, ya habían adelantado que no iban a acudir a esta asamblea en señal de protesta por lo que consideran malas prácticas de Gerpe al frente de la agrupación. Tal es su desacuerdo que instan a los órganos superiores del partido a intervenir ante lo que consideran un «caos» en la agrupación local.
?scar Gerpe se preguntaba ayer cuál es el caos, dado que en la asamblea de militantes, máximo órgano de la agrupación, no se escuchó el miércoles ninguna crítica contra la ejecutiva y sí, sin embargo, contra la forma de actuar de los críticos. Ante este escenario, Gerpe ni se plantea dimitir: «a min ninguén mo pediu», indicó.
«Non entendo as tácticas de algúns que nos fan perder o tempo, repetindo unha asamblea, total para non facer nada. Non sei a quen favorecen estas tácticas, desde logo ao partido non. ¿Cal é o caos do que falan? que veñan e que o expliquen na asamblea, porque ata agora non o fixeron», indicaba ayer ?scar Gerpe.

LA VOZ DE GALICIA, 13/06/08


2 comentarios

Pepe de San Xulian · 13-06-2008 a las 16:35

Quen se atreve a dicirlle algo a Oscar? a sua familia? a sua muller? a prima?…….. que veña Dios e o vexa. Viva la democracia?. Todos aplaudindo a Oscar e a Daniel. Tamen aplaudia a de Chaves?

via13 · 15-06-2008 a las 19:30

notase ven q estes ultimos meses choveu bastante que saen as ratas todas pa fora e incluso queren falar

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.