La Festa do Churro tendrá continuidad tras el éxito de la primera edición.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures está decidido a mantener la Festa do Churro como uno de los grandes eventos del calendario festivo del municipio tras el gran éxito conseguido en la primera edición, que se celebró el lunes y que superó todas las expectativas de la organización reuniendo en la Plazuela a más de un millar de personas y repartiendo unos 12.000 churros con chocolate de forma gratuita. Las previsiones se quedaron escasísimas y las seis churreras de la villa que colaboraron en el evento tuvieron que redoblar esfuerzos para atender a tanta demanda. El Concello había preparado 3.000 bolsas con el logotipo de la fiesta y preveía repartir unos 6.000 churros, aunque finalmente esa cantidad se multiplicó por dos.
Por ello, desde el equipo de gobierno garantizan que este evento tendrá continuidad en el tiempo y se repetirá en años próximos dentro del programa de las fiestas del Carmen. El objetivo es que la celebración adquiera cada vez más relevancia y ??que nos superemos o vindeiro ano?, aunque el objetivo está difícil. Desde el Concello agradecen el esfuerzo realizado a las seis churrerías que participaron ­Benedicto, Fina, Isolina, Jamardo, Patri y Sandra­ y que se encargaron de poner a disposición de la organización todos los productos. El colectivo se mostró encantado con el éxito conseguido y aguardan que, el próximo año todavía se sumen más churreros a esta iniciativa.

Los representantes municipales también tuvieron palabras de agradecimiento muy especiales para las personas que recaudaron dinero puerta por puerta para poder sufragar las fiestas. El tripartito considera que todas y cada una de las actividades del programa recibieron una muy buena respuesta por parte de los vecinos, destacando, por ejemplo, la gran afluencia de gente a alguna de las verbenas. En la noche del domingo la Plazuela y las calles céntricas estuvieron a rebosar hasta la madrugada para presenciar las actuaciones de las orquestas Costa Oeste y Panorama.

DIARIO DE AROUSA, 09/07/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.