«Somos poucos veciños, pero pagamos impostos igual que os demais», dicen en Confurco.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Al hilo de la reivindicación del ajuste técnico para poder recibir la señal de la TDT, Confurco denuncia que carece de los servicios propios de cualquier núcleo del concello de modo que, por ejemplo, la red de agua y alcantarillado llegó a Morono, la aldea vecina, pero no a Confurco. «Somos poucos, pero contamos igual que os demais», no paran en decir en este punto de Herbón que considerara que está «olvidado» por el gobierno padronés.
Es más, hablan de que cuando el actual alcalde Camilo Forján acudió a Confurco, como candidato socialista en busca de votos, una de la promesas que hizo era que arreglaría la bajada de acceso a la aldea desde el lugar de Condes, pero de eso no saben nada a día de hoy pese a que este punto es especialmente peligroso y, al menos, tres vehículos sufrieron accidentes al tratar de bajar hacia Confurco. «Xa te cansas de ir ao Concello, de andar detrás dos políticos para que che fagan as cousas», explica uno de los vecinos que hace un mes acudió al Ayuntamiento para pedir que arreglaran el repetidor ya que «non se vía nada a televisión» y «por pouco botánme de alí».
Ahora, Confurco insiste: «somos catro veciños e seremos menos porque ¿quen quere facer unha casa aquí se non hai servizos.? Quedamos os vellos e nada máis», concluye un vecina de edad. En cuanto a la adaptación del repetidor para la televisión digital, recuerdan que «corre presa» ya que el apagón está próximo.

LA VOZ DE GALICIA, 03/12/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.