Parias de la educación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Somos dos opositores de educación secundaria, de diferentes especialidades, a los que nos gustaría manifestar la cruda realidad con la que nos encontramos todos los opositores de esta comunidad, debido al nuevo sistema de concurso-oposición. Las pruebas de selección resultan discriminatorias, en tanto que atentan contra el principio de igualdad de oportunidades que debería primar en el acceso a los puestos públicos.

La Consellería de Educación ha adaptado las bases con el fin de favorecer a aquellos que ya se encuentran ejerciendo la función docente (y ganando un buen sueldo) en detrimento de los que hemos sacrificado varios años, e incluso nuestros empleos, por una plaza que han situado fuera de nuestro alcance.

Por todo esto, creemos conveniente que se replantee el sistema de acceso o bien que se realicen dos convocatorias: una para opositores libres y otra para interinos.

Hay dos elementos clave para ponerle límites a esta flagrante discriminación. El primero es la necesaria implicación tanto de las fuerzas políticas como de los sindicatos. El segundo, pero no menos importante, es la participación activa de todos los opositores que se encuentran en esta misma situación. Porque, a nosotros, ¿quién nos ayuda?.

Carta al director en «LA VOZ DE GALICIA» de Alexandre González y José Carlos Quintana (Vilalba)
14/09/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.