Las beatificaciones «no van contra nadie», asegura Camino.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Conferencia Episcopal desmiente la connotación política de la ceremonia La Iglesia permitirá el culto a 500 mártires (uno de ellos de Pontecesures, Francisco Carlés González)) la mayoría de ellos muertos en la Guerra Civil.

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, dijo ayer que la beatificación de 498 mártires españoles del siglo XX, el próximo 28 de octubre en Roma, «no va ni está orquestada contra nadie» y que se trata sólo de una fiesta de la fe y de un acto de justicia.

Durante una rueda de prensa en la sede de la CEE, Camino intentó separar toda connotación política de la ceremonia, casi logró evitar hablar de Guerra Civil, y reiteró que las 23 causas por las que se beatifican a 498 mártires se habían iniciado en fechas distintas, desde 1948 a 1991; que toda la documentación se entregó en Roma en 1997, y que el Papa firmó los últimos decretos de reconocimiento como «hijos heroicos» hace dos meses.

La Iglesia, dijo el portavoz de la CEE, tiene su propio calendario «que no le marcan los calendarios de ningún Gobierno» y al reconocer con la beatificación como hijos heroicos a determinadas personas mártires «sólo busca la gloria de Dios», que es la de que el ser humano tenga vida en toda su plenitud. Sólo busca, precisó, reconocer que hay testigos del Evangelio «que han amado a Jesucristo por encima de su propia vida pudiendo haberla salvado», señaló.

EL CORREO GALLEGO, 10/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.