La Policia no percibe basura ni mal olor fuera del piso de la Rúa Estación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Agentes de la Policía Local de Pontecesures acudieron ayer al edificio As Pedriñas, ubicado en el número 15 de la Rúa Estación, para comprobar si era cierta la denuncia presentada por vecinos sobre la existencia de basura en el interior de uno de los pisos y el «mal olor» que desprendía.

Los guardias únicamente pudieron acceder al hall del edificio y llegaron hasta la puerta de la vivienda en cuestión, a la que no pudieron entrar ya que, por el momento, no fueron capaces de ponerse en contacto con su propietaria, que no reside en el inmueble. Los agentes apuntaron que desde el exterior de la casa «non se perciben nin malos cheiros nin se ve basura, polo que non vimos ningun síntoma que poida dar lugar a alarma». En la entrada de la vivienda, la Policía tocó al timbre «e non houbo reacción ningunha, nin ruidos de animais nin nada». Y es que, precisamente, una de las quejas de los vecinos se referían a la supuesta existencia en el interior del inmueble de varios perros que ladraban a altas horas de la madrugada. Aún así, los guardias municipales esperan poder contactar con la dueña en los próximos días para saber «se ten a ben enseñarnos a casa e constatar que tipo de materiais pode haber alí dentro».

La actuación se debió a un escrito presentado por la comunidad de propietarios del edificio en el Concello asegurando que, al parecer, uno de los pisos «desprende continuos malos olores y la vivienda se encuentra llena de basura», por lo que temían que pudiera producirse «un foco infeccioso». Pero ayer volvieron a llevar al Ayuntamiento otra carta en el que le nivel de las acusaciones se rebaja sustancialmente.

Según parece esta no es la primera denuncia de este tipo que recae sobre la propietaria de esta vivienda. Cuando residía en otra calle del municipio ya se produjeron quejas muy similares.

DIARIO DE AROUSA, 27/09/07


2 comentarios

Cara de cona · 27-10-2007 a las 18:33

Como se pode alertar así os veciños? Agora non hai cheiros, entonces por que se denuncia? Que fan os da comunidade deste edificio pedriñas? non entendo nada

Pepe de San Xulian · 28-10-2007 a las 15:41

Pobre cristo, sempre se meten cos débiles. Saberá quizais que é o Síndrome de Diógenes o que o denunciou. Gustariame saber quen é o «das luces_». Todo o respeto por esa muller que soio ten a desgracia do seu amor polos animais e a sua maneira de vivir………………

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.