Centenares de jóvenes «tomaron» Padrón tras el concierto de Pereza.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

cp29f02981801_123905.jpg

El grupo de pop-rock madrileño tocó temas tan populares como el ‘Princesas’ ·· Los fans llegaron de diversos puntos de Galicia ·· El botellón reinó en las afueras del campo

El pistoletazo de salida de las fiestas de la Pascua en Padrón no pudieron empezar con mejor pie. El concierto del grupo madrileño de pop-rock Pereza llevó hasta la capital del Sar a cientos de jóvenes procedentes de los más variopintos lugares de Galicia. La primera pareja en hacer cola fue una de Compostela, que se acercó hasta la capital del Sar ya a las 7.00 horas del pasado miércoles y no se movió de la puerta de entrada hasta que ésta se abrió casi al filo de las nueve de la noche. «La chica ni siquiera se fue a comer», comentaban ayer desde la organización. Su paciencia y el estoicismo con el que aguantó el intenso frío se vería recompensada con la dedicatoria de una canción.

El macro escenario sobre el que actuó la banda madrileña quedó instalado en un lateral del campo de fútbol del Souto, y a su alrededor se cerraría un cordón de seguridad que sólo permitiría el paso a los miembros de la prensa. En los improvisados vestuarios, el grupo daría buena cuenta del cáterin solicitado a la comisión de fiestas de la Pascua. Una lista que encabezaban varios productos de dietética y herboristería, así como empanadas, tortillas, galletas, cervezas, red bull, refrescos y alguna que otra bebida destilada, entre otras peticiones. Con el primer «buenas noches Padrón» los cientos de jóvenes gritaron al unísono vítores y entonaron algunas de las letras con las que el grupo triunfó en el Souto. Pereza interpretó temas tan archiconocidos como Princesas, Pienso en aquella tarde o Todo, junto a canciones de su nuevo trabajo Aproximaciones. El público aguantó el intenso frío a pie de escenario, bailando, saltando o grabando las imágenes del concierto, mientras que otros, los menos, buscaban el abrigo de las gradas. Hubo algunas anécdotas como el desmayo de una joven por causa de la fiebre o la redada de Protección Civil contra los que querían colarse por el perímetro del muro y por una ventana rota.

Puertas afuera, la resaca del concierto dejaba su impronta: botellas de alcohol vacías y de refrescos a medias, y decenas de vasos tirados. El aluvión de jóvenes también se dejó notar en las atracciones de feria y en los locales hosteleros, que hacían su primera caja de Pascua.

EL CORREO GALLEGO, 21/03/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.