El BNG denuncia el mal estado de un talud y vías en el núcleo de Morono

Publicado por cockydaponte en

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Padrón ha denunciado el mal estado que presenta un talud de tierra de dos metros de altura en el núcleo de Morono. Según el portavoz de la formación nacionalista, dicho talud soporta varias estructuras, como el poste del tendido eléctrico, un muro y viñas. Parte de dicho talud se ha venido abajo y el resto corre serios riesgos de desplomarse, según ha podido comprobar el concejal del Bloque.

El derrumbamiento tuvo lugar «poucos días antes das pasadas eleccións municipais, co fin de ensachar o camiño pero non se actuou sobre el e agora peligra non só o talude senón tamén a seguridade na zona», recalca.

Precisamente por eso solicita al gobierno que «se proceda a apuntalar o talude». Dicha petición se formulará vía moción en el próximo pleno ordinario.

Además, Santaló también demanda que se contemple en los presupuestos de 2008 una partida para ampliar el camino de Morono. El BNG denuncia asimismo el mal estado de la pista que une Bandín y Morono. «Nalgúns tramos é obrigatorio deter o coche para pasar coa máxima prudencia por riba dos baches, especialmente no acceso de Morono dende A Barca», por lo que solicita al ejecutivo que rebachee este tramo y que acondicione toda la pista.

C.G. 16/04/2008
El Correo Gallego


1 comentario

luis · 16-04-2008 a las 20:18

Mira que ya te lo dijeron, y sigues R que R !!! Lo que tiene que hacer el Bloque, con Santaló al frente, es exigir menos, y trabajar por Padrón más. Y no se demuestra protestando en la prensa. La mejor oportunidad era haber entrado a gobernar, después de 24 años de PP.

Pero tu, joven cachorro bloqueiro, que solo te crees las doctrinas de tu ??gran partido?, y del ??maestro Santaló? no te das cuenta, pues la venda sobre tus ojos te impide ver la realidad, y es que el Bloque en Padrón no se atrevió a entrar en el gobierno porque en política, como en la vida, es mas facil jugar a destruir que a construir?

Pero tambien te digo que así, a lo que está ahora, que es a hacer de ??pinza con el PP?, no es como se gana el crédito para gobernar. Ya me lo dijo alguien de Padrón:
«el bng aquí ni tiene, ni sabe, ni quiere?.

Joer, que el Bloque tuvo los mismos resultados con Santaló que con Anxo el de la Sar, Pinto el de herbon y Xosé Lapido. Lleva 20 años quitando mas o menos los mismos votos que le dan para 1 concejal, y así no se va a ningún lado.

Que facil se lo poneis al actual alcalde?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.