Cordeiro se prepara para celebrar el día 25 la «Festa da Empanada de Millo»

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Sociedade Cultural de Cordeiro inició los preparativos para celebrar, el próximo domingo, la XVI Festa da Empanada de Millo, en la que los socios de este colectivo y otros vecinos y visitantes tendrán ocasión de degustar una empanada de más de cuarenta metros de longitud y con diferentes ingredientes como xoubas, mejillones, carne de cerdo, ternera, lomo, atún, pollo o zamburiñas entre otros.
Alrededor de 20 personas comenzarán el sábado la elaboración de la empanada, con la realización de la masa y su relleno. Posteriormente se llevará a cocer a los hornos de la panadería Campaña y será el domingo cuando ya esté lista para probar. A partir de las 19:30 horas comenzarán a servirse las raciones en el local de la Sociedade Cultural de Cordeiro. Los socios tendrán dos trozos de empanada gratis, mientras que los no asociados deberán pagar 1,50 euros por cada ración. Además, habrá ambientación musical de la mano del grupo valgués Noise Proyect. La oferta se completa con una exposición de mantelería, cuadros de punto de cruz y tapetes de la asociación de mulleres ??Costureiras?.

Previamente, en la parroquia se festejará el Corpus, con una misa en la iglesia de Cordeiro, en cuyas inmediaciones quedarán instaladas las alfombras florales.

La Sociedade Cultural cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral de Xuventude de Vicepresidencia y de la Xunta de Montes para organizar esta actividad.

DIARIO DE AROUSA, 18/05/08

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.