Maneiro avanza en su plan de la cooperativa «Cañeiros de Valga»

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Valga sigue trabajando de cara a poner en marcha un alambique en el que producir caña con distintivo propio de calidad y diferenciación. Esa caña será comercializada a través de una sociedad cooperativa expresamente creada para este fin, contribuyendo así a promocionar en el exterior este reconocido producto.
Prueba de los contactos que se están manteniendo a diferentes niveles son las reuniones que el alcalde, el conservador José María Bello Maneiro, mantuvo recientemente en Italia. Fue allí donde, con la feria internacional «Vinitaly» como disculpa o argumento, el primer edil se entrevistó con diferentes industrias tratando de encontrar la mejor maquinaria posible para la destilación de la uva valguesa y su conversión en caña.

FARO DE VIGO, 22/05/08
Consultado al respecto, Maneiro se muestra muy optimista y dice confiar en que este proyecto vea pronto la luz, incidiendo en que los objetivos perseguidos con la cooperativa Cañeiros de Valga son «facilitar el proceso de fabricación, minimizar el manejo de materias primas, optimizar los flujos de materias primas y personal, prever aumentos de la distribución en planta, controlar las inversiones, utilizar la energía de forma eficiente, asegurar la elaboración de manera higiénica y asegurar la elaboración respetuosa con el medio».


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.