Un conductor cegado por el sol atropella a una anciana en silla de ruedas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Una nonagenaria vecina del lugar de O Bronllo, en el municipio de Valga, resultó ayer herida al ser atropellada por un vehículo cuando circulaba en silla de ruedas por el arcén de una carretera secundaria. El accidente ocurrió pasadas las nueve de la tarde.
La anciana, de iniciales J.C.R., 91 años de edad y vecina de O Bronllo, era empujada por su hija por uno de los márgenes del vial municipal, cuando un coche que circulaba en dirección contraria las embistió. Se trataba de un Peugeot 309, con placas de matrícula PO-9286-AG y conducido por S.S.R., vecino también de la localidad valguesa. El hombre explicó a los servicios de emergencia que tenía el sol de frente y le cegó, con lo que no pudo ver a los dos peatones y, cuando quiso reaccionar, ya había atropellado a la nonagenaria. Su hija, al ver que el turismo se iba hacia ellas pudo apartarse para evitar sufrir daños, pero el vehículo tocó la silla de ruedas y la hizo volcar. La mujer, que sufría cortes en la cabeza y otros golpes, fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Inicialmente se solicitó la presencia de un helicóptero pero, al comprobar que las heridas no eran graves, se optó por llevarla en ambulancia medicalizada.

En el operativo participaron voluntarios de Protección Civil de Valga, la Policía Local y los servicios de emergencias y sanitarios del 061.

También ayer, en este caso por la mañana, se produjo un accidente con heridos en la carretera entre Carracedo (Caldas) y Catoira. Se trató de una salida de vía en la que el conductor del coche resultó herido leve.

DIARIO DE AROUSA, 28/06/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.