Los churros entran en el calendario gastronómico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La fiesta de exaltación se cierra con un balance positivo: 6.000 piezas y más de mil personas

El calendario gastronómico gallego ya tiene una nueva cita: la fiesta del churro de Pontecesures. Este típico dulce de fiesta ha entrado por la puerta grande de las exaltaciones al reunir en su primera edición, celebrada el pasado lunes por la noche, a más de un millar de personas que degustaron de forma totalmente gratuita más de seis piezas elaboradas con harina, aceite y agua. Para acompañarlos, nada menos que un buen chocolate.

Los paladares de niños y mayores sucumbieron ante este singular producto típico de fiestas y domingos. Las seis churrerías artesanas cesureñas pusieron toda la carne en asador (ellas aportaron el material y los medios) y se esmeraron en elaborar este producto del que depende su economía familiar. Pontecesures disfrutó de la gastronomía made in casera y el municipio rindió el merecido homenaje a sus protagonistas: las churrerías.

EL CORREO GALLEGO, 09/07/08


2 comentarios

BonitoConMexillon · 9-07-2008 a las 15:31

COmo ten que ser!! Como me comentou Benedicta onte a mañan: «MIra que a xente se queixa do colesterol,onte na festa non habia colesterol por ningures»
A xente esquezese dos problemas cando o pasan ben, e sobre todo se é de valde.

o chiquitas · 9-07-2008 a las 20:15

pois si BonitoConMexillon se e de valde a xente acude en masa ,as festas son asi ,por un momento tamen se olvidan os problemas,que os hay e moito ,pero como di o refran ¿non solo de pan vive o home?.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.