Ángeles Garrido, de Vilar, hará el cartel anunciador de la XX edición de la Festa da Anguía.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Mª Ángeles Garrido, vecina de Vilar (Cordeiro), fue elegida por el jurado como ganadora del concurso de carteles anunciadores de la XX Festa da Anguía y la XVIII Mostra da Caña do País, que se celebran en Valga los días 29, 30 y 31 de agosto. La vencedora, que presentó un diseño titulado ??Agua?, se lleva un premio en metálico de 400 euros y un trofeo, que le serán entregados durante el festejo gastronómico. Su obra será la que luzca en el cartel de las celebraciones.
El segundo premio, valorado en 200 euros, recayó en Pepe Potel, de O Sixto, con el cartel ??Escoller?; mientras que Noelia García Lesende, de O Forno, quedó en tercer lugar y ganó 100 euros con ??Anguía da Ría?.

Infantil. Además de la categoría de adultos, el concurso cuenta con una segunda modalidad para los carteles presentados por niños de hasta 14 años. En este caso fue Nerea Guimarey Abril, residente en el lugar de Laceiras, la ganadora con la composición ??Chica terremoto?, que le supondrá una recompensa de 100 euros en material didáctio.

En segundo lugar el jurado eligió la obra ??O Escudo cas Festas?, de Fernando Gómez Mendoza, de O Souto. Se llevará 75 euros en material didáctico. Otro vecino de O Souto, Raúl Gómez Mendoza, logró el tercer premio con ??A pota da caña nas festas?, cartel que le supondrá 50 euros en material escolar. Todos los premios serán entregados a sus ganadores el 31 de agosto en el Parque Irmáns Dios Mosquera.

DIARIO DE AROUSA, 10/07/08

Categorías: EducaciónSociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.