Afectados por la PO-548, logran un compromiso de Política Territorial para reducir las expropiaciones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El colectivo de afectados por las obras de seguridad vial en la carretera PO-548, que aglutina a unos 80 propietarios de las 180 fincas que propuso expropiar la Consellería de Política Territorial, asegura que llegó a un acuerdo con la administración autonómica para reducir las afecciones.

El presidente de esta asociación ­aunque no está legalmente constituida­ , Javier Carballo García, indica que la delegada provincial de Política Territorial, Isabel Domínguez, se comprometió de forma verbal a reducir las expropiaciones de terrenos que se efectuarán para ejecutar las obras de mejora de este tramo de concentración de accidentes, que comprende los tres primeros kilómetros de la PO-548 entre Pontecesures y la parroquia valguesa de Cordeiro.
Carballo explica que, desde hace semanas, mantienen una negociación con la Delegación y sostiene que ??están a atender moi ben todas as nosas peticións?, que se refieren a que ??valoren xustamente os nosos terreos, como así fixeron establecendo 78 euros por metro cadrado? y también a la valoración de los muros de contención y cierres de parcelas que habrá que derribar para ensanchar los arcenes de la carretera y construir las glorietas y semi rotondas previstas en el proyecto.

Pero su principal reivindicación era rebajar las expropiaciones y ??a delegada atendeu esta petición de marabilla e comprometeuse a que volverán a estaquillar todo o terreo e despois volverán a reunirse de novo con nós? antes de iniciar los trabajos en el vial. Javier Carballo asegura que ??a Delegación está a cumplir con nós e, en base ó diálogo, estamos a sacar moito proveito dentro do perjuicio que sempre provoca unha obra destas características?. Aún así, apunta que ??non todos os afectados imos poder saír beneficiados, pero sí a gran maioría?, por lo que agradece a la Delegación de Política Territorial en Pontevedra ??a súa boa disponibilidade para chegar a acordos con nós?.

??Un impedimento? > Frente a las opiniones de esta asociación se sitúan las de otros vecinos que el lunes, durante el pago de depósitos previos a las expropiaciones, manifestaron su descontento con las afecciones que sufrirán, ya que las consideran excesivas. De hecho, algunos no firmaron la cesión de terrenos de mutuo acuerdo y podrían alegar y recurrir al Jurado de Expropiación.

Javier Carballo cree que el malestar que expresaron estos valgueses ??son un impedimento para que vaiamos polo bo camiño? y puedan consolidarse los acuerdos verbales alcanzados con la delegada de Política Territorial. Sostiene que estos vecinos no cuentan con toda la información y además ??déixanse levar polas opinións de xente que quere torpedearnos coma o Concello ou Fontenla?, en alusión al ex concejal Ramón Fontenla, que hace días expresó su descontento con el proyecto de la PO-548.

DIARIO DE AROUSA, 06/08/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.