Las mociones de censura en concellos son la cuarta parte que en la anterior legislatura.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

PPdeG, PSdeG y BNG creen que la cercanía de las autonómicas influirá para que no haya más

La estabilidad es la tónica de la actual legislatura municipal y 17 meses después de las elecciones locales se han registrado en Galicia solo dos mociones de censura frente a las ocho (Bueu, Ponteareas, Baiona, A Rúa, Verín, Verea, Carral y Sada) que ya habían salido adelante en el mismo período de la legislatura anterior. Así, desde mayo de 2007 sólo dos alcaldes perdieron el bastón de mando tras prosperar su censura.

En Santa Comba, el independiente Miguel Pérez salió elegido nuevo regidor tras prosperar una moción de censura apoyada por otro concejal de su grupo y por siete de los ocho ediles del PP, en contra del socialista José Antonio Ucha Velo. En el caso de Trives, 4 concejales del PP y los 2 del PSOE dieron la alcaldía al popular Luis Álvarez, que sustituyó en el cargo a Francisco José Fernández, quien lidera el grupo de 4 independientes que se quedó en minoría, a pesar de que contaban con el apoyo de un edil popular que se pasó al mixto.

Las tres fuerzas con representación parlamentaria coinciden en destacar que no habrá más rupturas antes de las autonómicas.

EL CORREO GALLEGO, 02/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.