Fallece al caer a la variante del río Sar en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Una joven de 24 años, vecina de Valga, se precipitó con su coche al cauce del canal de derivación ·· El vehículo fue hallado por los Geas a 50 metros de donde se produjo la salida de vía debido que fue arrastrado por la corriente ·· Se descarta que viajaran más personas

Una joven de 24 años falleció la pasada madrugada tras caer su turismo al canal de derivación del río Sar, en Padrón, donde su vehículo se salió de la vía y cayó al agua en una zona con mucha corriente por la crecida que se produjo a causa de las lluvias de los últimos días. Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que el accidente, que tuvo lugar sobre las 2.15 horas, pudo deberse a un despiste de la conductora tal como lo atestiguan las marcas en la carretera de la fuerte frenada. La joven fallecida, Alicia Miguéns Cespón, de 24 años, era natural del lugar de Devesa (Campaña), en el municipio vecino de Valga, donde al parecer vivía con sus abuelos. La víctima conducía un turismo Renault Clio de color azul, con placas 0298-FFD. En un principio, tras el testimonio de algunos testigos del suceso, los agentes barajaron la posibilidad de que pudiera haber más ocupantes del vehículo, pero tras la comprobación de los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) y, al no haber denuncias de personas desaparecidas, se ha descartado esta hipótesis y se ha dado por concluida la operación.

El coche fue localizado sobre las cinco de la tarde en el mismo canal de derivación del Sar en una operación en la que han participado buzos y personal especializado de Protección Civil de Padrón, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los buzos efectuaron dos inmersiones en el río Sar, en la primera de las cuales localizaron el vehículo, que estaba situado a unos 50 metros de donde se produjo la salida de vía, y la segunda para sacar a la única ocupante, que estaba situada en el asiento del piloto. El vehículo sería retirado después. En las inmediaciones, decenas de curiosos seguían las evoluciones de la operación de rescate. Familiares de la víctimas se personaron en el lugar del suceso para identificar el cuerpo de la misma. Este fue el momento de más emoción que se vivió tras sacar el cadáver del agua. Varios testigos del suceso informaron a la Guardia Civil de Tráfico de que vieron caer y flotar el vehículo unos segundos, que fue arrastrado por la fuerte crecida del río. A partir de entonces se puso en marcha un dispositivo de emergencia para tratar de localizarlo.

LOS DATOS 1) La Guardia Civil recibió el aviso a las 2.15 horas

La Guardia Civil de Tráfico recibió el aviso del accidente sobre las 2.15 horas mediante una llamada telefónica en la que se informaba de que un vehículo sufría una salida de vía y caía al canal periférico del río Sar.

2) El testigo vio como el coche se alejaba

Uno de los testigos señaló a la Guardia Civil como oyó un golpe y vio como un vehículo se precipitaba al río con las luces puestas y que se alejaba hasta que lo perdió de vista.

3) Los buzos lo localizaron en la tarde de ayer

Los buzos de la Guardia Civil localizaron el turismo a unos 50 metros de donde se precipitó al vacío y en sólo dos inmersiones consiguieron rescatar el cuerpo sin vida de la infortunada joven.

4) El juez ordenó levantar el cadáver tras una hora

Una hora después de rescatado el cadáver, el juez de guardia ordenó su levantamiento y traslado al Anatómico Forense para practicarle la autopsia. El suceso causó una gran consternación en toda la comarca de Padrón por la manera en la que se produjo y, también, por tratarse de una persona joven.

5) El rescate del cuerpo levantó expectación

El levantamiento del cadáver levantó mucha expectación en la zona y, hasta el lugar, se dirigieron numerosos curiosos que siguieron los trabajos de los efectivos de los cuerpos de seguridad en el río. En el lugar del suceso también estuvo el alcalde de Padrón, Camilo Forján, que comprobó in situ las evoluciones de los trabajos de rescate de la joven conductora, vecina de Valga .

EL CORREO GALLEGO, 25/01/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.